¡¡¡Oh, no!!! WTF... dije,

Realmente tengo 2 fracturas en el pie y no puedo bailar por un mínimo de 2 meses.

Esta fue la noticia que me dio mi doctor de pies, una semana antes de partir de Estambul hacia los EE. UU.

Esa declaración cambió mi perspectiva bastante.
Acostumbrado a ser una persona activa en movimiento, caminando diariamente hasta 4 millas, bailando tango casi todas las noches.

Estoy practicando RICE Descanso, hielo, compresión Y elevación... cuando sea posible. Más difícil de hacer mientras viaja, pero hemos encontrado algunas soluciones interesantes.

En lugar de lugares para caminar, montamos esos scooters eléctricos. Yo de pie delante y Máximo detrás conduciendo. Es un conductor increíblemente paciente, muy amable con los peatones que cruzan las calles y nunca sigue a los autos en Estambul y ahora conduce scooters en San Francisco. Este tipo de movilidad reduce mucho mi capacidad para caminar, lo que nos permite disfrutar de una nueva ciudad.

Para una experiencia diferente, intente tomar el servicio de silla de ruedas en una terminal internacional.

Fue maravilloso cuando me senté en una silla de ruedas en el aeropuerto de Estambul, ya que el ayudante nos guió a través de todos los servicios de aduanas y pasaportes, lo que hizo que el proceso fuera mucho más rápido ya que existen carriles exclusivos para sillas de ruedas.

Al llegar al avión nos recibió el personal de Turkish Airlines. Nuestros asientos estaban hacia adelante, por lo que no caminamos mucho. Una vez sentado, pudo relajarse…

13 horas más tarde llegó a San Francisco y se invirtió el proceso de la silla de ruedas. Una vez más, los cordiales encargados de la silla agilizaron el proceso con aduanas e inmigración. Incluso ayudaron con el equipaje.

Cuando llegamos a EE. UU., sin efectivo de EE. UU., un cajero automático en orden, luego un Lyft.

20 horas después de salir de Estambul a las 9 am estábamos en SF a las 6 pm.

A salvo en el apartamento de un amigo con una bebida en la mano. Ahhhh La vida es buena.

Y partimos para un viaje de 8 semanas a los Estados Unidos, con posibles paradas en Yosemite, el Gran Cañón y lugares más hermosos.

Disfrutas & Besos

Gracias por leer.

finales de agosto

Es finales de agosto. ¿Donde se fue el tiempo? Hace un momento era junio.

Mientras nos preparamos para viajar a EE. UU. durante un mes más o menos, mis pensamientos se centran en las experiencias de vivir y bailar en Estambul.

Principalmente, esta ciudad es una dicotomía de lo nuevo y lo viejo que crea un campo de fuerza de energía que es exclusivo de esta ciudad.

Los trenes subterráneos modernos y limpios [el Metro] lo llevan de un área a la siguiente en minutos, pero solo hasta la medianoche durante la semana y las 24 horas los viernes y sábados.

El tráfico de automóviles y taxis es increíblemente tóxico durante la hora pico de la mañana y nuevamente por la noche. Nunca tome el transporte terrestre durante estas horas si puede llegar a su destino a través de un tren, tranvía o ferry.

Esta ciudad cuenta con autobuses, trenes transbordadores, tranvías y un funicular, scooters y motocicletas de alquiler. Pero mi favorito siempre es caminar, excepto cuesta arriba, y hay muchas colinas en Estambul, ya que históricamente se la conoce como la Ciudad de las Siete Colinas.

Viviendo en Buenos Aires, camino mucho, pero aquí en Estambul estoy caminando casi el doble de las distancias ya que aquí todo es muy grande y lejano.

Al residir en la parte de la ciudad llamada Şişli, cerca de la estación de tren de Osmanbey, podemos ir a las milongas en Taskim o Beyoğlu en tren en 10 o 15 minutos, ya que estamos a una o dos paradas.

La mayoría de las milongas no están a nivel del suelo, a menos que estés en el Hotel Armada [cambiando a lunes] o Zeytuna el jueves. En mi opinión, es uno de los mejores de la ciudad.

Muchas milongas son difíciles de encontrar en los primeros intentos. Debes escuchar la música del tango o ver a otros milongeros entrando al espacio. A veces, preguntar al dueño de un restaurante cercano también funciona. Qué alivio llegar al lugar correcto, especialmente después de subir las escaleras, ya que la mayoría de los edificios de Estambul son bastante antiguos y no incluyen ascensores.

A menudo, los espacios son muy pequeños, algunos con hermosos pisos antiguos y molduras antiguas en los techos. Mientras que otros son baldosas blancas y negras de tablero de ajedrez o linóleo simple. Algunos están en sótanos y otros en centros comerciales. Una gran variedad de espacios ya que el baile en Estambul es tan variado como los lugares.

Hay un estilo que yo llamaría Tango Turco. Es muy diferente al tango argentino. Por lo general, lo ejecutan bailarines más jóvenes en abrazo abierto, sin musicalidad ni conexión, e implica levantar las piernas en altura en pisos llenos de gente y muchos giros [giros] también. Especialmente en pisos llenos de gente. Las lesiones ocurren. Me parece más gimnasia que tango.

Afortunadamente hemos encontrado espacios para bailar el tango que amamos y practicamos, el tango argentino.
Teniendo algunos amigos tangueros útiles, descubrimos algunos otros practicantes del tango argentino tal como lo conocemos. Abrazo cercano, y escuchando la música. Este descubrimiento hizo que nuestro baile fuera mucho más agradable en muchas milongas.

En breve bailaremos en algunas ciudades de los Estados Unidos, una de la costa este, Miami y dos ciudades de la costa oeste, San Francisco y Seattle.

Espere esto. Visitar a algunos amigos con los que no he estado en contacto durante más de dos años... debería ser emocionante.

Presentado

Otro increíble fin de semana de tango.

Con la conclusión de Cappadocia Tango Maraton el domingo, nos mudamos a un lugar diferente.

Desde las alturas de Capadocia [1000 m] hasta el nivel del mar de Marmaris, una pequeña ciudad en la costa mediterránea de Turkyie, continuamos con esta aventura.

Quiero compartir algunas ideas sobre Cappadocia Tango Maraton. En primer lugar, fue una experiencia maravillosa. Las personas que conocimos fueron muy cálidas, acogedoras y curiosas. De todas partes de Turquía, Líbano, Rusia, Ucrania, Italia e Israel hablan muchos idiomas y todos un poco de inglés.

El baile fue todo abrazo cerrado y la musicalidad fue buena. La multitud de unas 250 tangueras tenía entre 25 y 75 años de edad.

Se vieron colores de cabello de todos los tonos y muchas cabezas calvas. Muchos de los hombres calvos llevaban un pañuelo en la cabeza para atrapar el sudor. Gracias. Algunos con enormes cabelleras, los domaron con una corbata. Muchos hombres usaban colas de caballo a varias alturas en la cabeza.

Y las mujeres vestían desde muy casual con shorts y un top muy pequeño hasta total ropa de tango…la mayoría se veía muy hermosa.

Los djs del Festival fueron muy buenos, algunas de las tandas eran una orquesta mientras que un dj variaba orquestas en la tanda. Cada tanda y dj crearon conexiones exquisitas con los socios y los pisos.

Una cosa que fue muy diferente a otros festivales o maratones fue la cantidad de niños corriendo. Muchos bailarines trajeron a sus madres como niñeras, mientras que otros cuidaron a los niños por sí mismos.

Tengo muchas ganas de volver el próximo año ya que el globo aerostático al amanecer se canceló durante 3 días debido a los vientos y el polvo.

Poco nos dimos cuenta de que nuestro próximo vuelo también sería cancelado. Este fue realmente un momento difícil ya que recibimos la cancelación casi en el aeropuerto. Turkish Airline nos volvió a reservar en otro vuelo desde un aeropuerto diferente a una hora de distancia. Y en ese aeropuerto se produjo un caos total.

Este evento de cambio nos llevó a perder nuestra conexión de Estambul al aeropuerto de Mugal-Marmaris.
Terminamos quedándonos unas horas en el salón doméstico de Turkish Airlines, donde encontramos sillas casi cómodas y una buena variedad de comida. Lo mejor del club Turkish Airlines es que hay autobuses que te llevan directamente a la puerta de embarque.

Entonces, después de algunos problemas, llegamos a Marmarais para pasar unos días de playa y sol antes de partir por una semana a Rodas, Grecia.

Entonces la vida es buena!!!

Historias de Estambul

Torre de Gálata

Llevamos aquí dos meses y continuamos nuestro descubrimiento de todas las milongas de la ciudad mientras exploramos la comida y la vida nocturna que existen aquí.

Amamos el Tango. Vivimos el Tango. Amamos el Tango. Vivimos el Tango.

Pero a veces un cambio es realmente bueno para las caderas y el corazón. [Piensa en el tango y luego en la fusión del blues]

El sábado por la noche en el corazón de Taskim, encontramos un club de blues Kumsaati Blues Club. El club tiene capacidad para unas 50 personas y para poder entrar es necesario bajar las escaleras hasta el sótano desde la calle. Piense en el ambiente de Greenwich Village en la década de 1970. La cerveza es de barril, la música es alta y buena y solo se permite fumar afuera. Fue una experiencia divertida estar sentado en un club en Estambul escuchando a 3 chicos gritar riffs de blues en sus guitarras.

Interior del club de blues de Kumsaati

Más tarde esa noche caminamos hacia la calle principal a la 1:30 de la mañana, pero no estábamos cansados. Así que fuimos en busca de más música.

Calle con vista a la Torre Galata

Encontramos un gran club de jazz nocturno. Coq Coq Pera es un restaurante tailandés en la calle del Pera Palace que sirve comida tradicional tailandesa en un hermoso entorno
completo con un exterior
cubierta de jardín.

Taskim de noche

En la noche que visitamos, había un trío de jazz, contrabajo, saxofón y guitarra con un cantante conmovedor. El espacio es una mezcla de espacio de bar íntimo con algunos sofás y sillas. Intentamos bailar tango en el piso, pero necesitábamos zapatos o polvos diferentes, pero aun así nos divertimos mucho jugando con el jazz y los sonidos de los 60.

Al día siguiente, después de celebrar los cumpleaños de dos amigas de Cáncer, decidimos el domingo por la noche volver a bailar, buscamos un lugar para bailar más salsa… en una ciudad turca encontrar baile latino no era tan difícil.

Interior de Gran Pera

Lo encontramos en el Grand Pera AVM, un centro comercial con un gran espacio abierto en el último piso que ofrecía clases de Salsa en un área y clases de Batcha en el otro salón con ritmos latinos sonando continuamente.

Bailamos una mezcla de tango, batchata, cha-cha, rumba, salsa por lo que parecieron horas. Salimos agotados pero contentos a las 2.15 am, van hasta las 3 am.

Los fines de semana, los trenes y algunos autobuses funcionan las 24 horas del día, lo que facilita y abarata el proceso de descubrir otras músicas en la ciudad.

Abrazo y besos, Ruth

Estambul continuó…

Esta ciudad está llena de ruinas e historia dondequiera que vayas.

Esta ciudad es enorme 1539 kilómetros cuadrados (594 millas cuadradas)

Y su historia tiene más de 2000 años que se remonta a los griegos, romanos y otomanos antes de convertirse en la ciudad conocida como Estambul. Durante muchos años esta ciudad fue conocida anteriormente como Constantinopla hasta
la década de 1930 cuando se fundó la República de Türkiye.

Solo un poco de historia para recordarnos lo rápido que vuela el tiempo. Hemos estado viviendo aquí durante 3 semanas.

Esta ciudad es enorme!!!
Creo que 20 veces más grande que Buenos Aires.
10 veces más grande que Nueva York

Para visitar a un amigo mío al otro lado de la ciudad se tarda aproximadamente una hora y media en autobús, que es más rápido que un taxi y mucho más barato.

Hemos bailado en algunas Milongas locales en las afueras de la ciudad y acabamos de terminar el Sultans Tango Maraton.

Bastante exhausto después de 6 días de bailar tango, pero feliz y contento con los pies doloridos, pero sin demasiadas tiritas.

Esperamos bailar en más milongas locales en los lados europeo y asiático de la ciudad.

Después de experimentar Sultans, sentí que debía transmitir algunas observaciones sobre el maratón Sultans Tango.

El evento fue en el hotel Dedeman, cuesta arriba desde el Estrecho del Bósforo en Beyoğlu. La tarifa por habitación y maratón era razonable, además de una excelente ubicación con muchos restaurantes cerca.

Invitamos a una amiga local al festival y este fue su primer gran evento.
Como nueva bailarina de tango, encontró la experiencia un poco abrumadora...
Totalmente comprensible.

Pero para mí, bailarín de tango experimentado y forastero, no fue el típico maratón.

Estas son mis observaciones:

La multitud es predominantemente menor de 40 años y muy exclusivista.
La calidad del baile es bastante áspera ya que no se observa una línea de baile y en un piso lleno de gente, la gente baila boleos altos y se cruzan con otras parejas. Quería afilar mis codos.!!!

La mayoría de los bailarines utilizan el abrazo abierto, pero hubo un par de bailarines increíbles con abrazo cerrado.

La musicalidad es un poco diferente a BsAs, ya que no creo que se entiendan las letras y, por lo tanto, el estado de ánimo y el ritmo de los bailes.

Conseguir un cabeceo no fue fácil y era casi imposible como los hombres aquí, aprendí que no les gusta que los cabeceen, pero seguirán mirándote después de recibir tu cabeceo ya que eres invisible. Un poco desconcertante y tal vez en un maratón esto es lo que sucede cuando tienes más de 40 años.

Conocí a otros bailarines experimentados de Italia, Canadá y EE. UU., conversé con ellos y descubrí que tenían una experiencia similar.

Esto es muy triste, ya que la gente con la que hablé no regresará a Estambul para bailar. Las milongas aquí suelen ser íntimas y maravillosas. Gran baile, muy amigable con los recién llegados. En visitas pasadas he conocido a algunos milongeros fabulosos aquí.

Afortunadamente, aquí está la versión Turkisk de Hoy Milonga. Y al mirar varios días hay alrededor de 5 eventos por día, no 25 como BsAs.

Y aquí la planificación es muy importante ya que las distancias son muy grandes, pero por suerte el transporte público es barato,
7 ₺ por trayecto.

Bailaremos en el lado asiático el miércoles por la noche, muy emocionante como la Milonga/practica organizada por Hassan Gogani.

Este hombre fue el primer turco con el que bailé hace 5 años, en mi primera visita a Estambul. Hassan es un bailarín y maestro maravilloso y amable.
Organiza unas prácticas los miércoles y una milonga los sábados, pero no figuran en Hoy Milongas.

Probablemente la política del tango esté en juego aquí como en otras ciudades, lo cual es triste pero propio de la naturaleza humana y, lamentablemente, del tango.

Primera entrega de la vida en Estambul... más por venir. Abrazo y besos hasta entonces.

Ha pasado una semana…

Ha pasado una semana desde que llegamos a Turquía.

10 horas de Buenos Aires a Miami y luego 10 horas más a Estambul, y luego a Antalya en 1,5 horas.

Me alegro mucho de haber volado unos días, ya que sentarme en un avión enloquece mi cuerpo. Además, no importa cuántas pastillas para dormir homeopáticas tome, no puedo dormir más de una o dos horas. Me duele el cuello por el ángulo del asiento y mi trasero se queja de que no hay suficiente acolchado en los asientos. A pesar de que mi compañero me dio su manta para sentarme. No me quejo, solo digo.

Todavía la emoción de ir a un lugar nuevo es increíble

A lo largo de la carretera de Antalya a Kemer

¿Por qué Antalya preguntas?
La ciudad está ubicada en el Mar Mediterráneo con mucha historia incrustada en su alma. Pero también es el hogar de un festival de tango dulce llamado Cozy Tango Festival, que se realiza 2 veces al año en mayo y en octubre.

hotel siete mares

La ubicación es en el Seven Seas Hotel en Kemer, Antalya. Este hotel todo incluido conoce el significado de la palabra servicio y tiene increíbles y sabrosas comidas turcas.

Otra vista del Seven Seas Hotel

Hay muchas piscinas, el mar para nadar en muchos restaurantes y bares. El terreno está bellamente diseñado y muy limpio.

Antalya de noche

Llegamos al hotel agotados por el viaje, así que dormir unas horas fue la respuesta. Aunque esa noche asistimos a la milonga con solo 4 horas de sueño, bailamos durante muchas horas para enviar buena música de tango, se sintió tan bien.

Bailando en Cozy Tango Festival

Con esto en mente, asistimos a un par de talleres impartidos por buenos instructores. Uno era lo básico de cómo andar en el tango y el otro la musicalidad en las milongas.

Clase en Cozy Tango Festival

Esa noche fue una Milonga al aire libre, linda pero un poco fría excepto para bailar.

Bailando en Antalya

Hubo prácticas por la tarde y algunas milongas por la noche. Una noche, fuimos a Antalya a bailar en 2 milongas locales, gracias a la gente con autos.

Al no hablar turco, hubo un desafío para comunicarse, pero el tango es un idioma. Así que el abrazo funciona en todos los lugares del mundo.

Había unos pocos hablantes de inglés y ninguno de habla hispana. El turco y el alemán eran los idiomas predominantes.

Hablamos en muchos idiomas sobre las historias de cada uno sobre cómo llegamos al Tango y sobre nuestras vidas.

Máximo y yo bailando toda la noche

El festival terminó antes de lo programado porque las pocas personas que asistieron se fueron para volver a sus vidas, pero decidimos quedarnos más tiempo porque una silla de playa llamó nuestro nombre y, además, este resort es un excelente lugar para recuperarse de los viajes y acumular fuerzas para la próxima aventura de viaje. Un crucero azul por el mar Mediterráneo durante una semana en un barco tradicional turco llamado goleta, un velero de madera de dos mástiles.
Hasta luego, disfrutas tu vida.
abrazo

Algunos de los maravillosos profesores, DJ y bailarines que conocimos

Adiós Buenos Aires

Las luces de Puerto Madero
por la noche, tan bonita.

Acostado en mi cama 2 días antes, volamos para una aventura de 6 meses, estoy pensando en lo emocionante.

Después de más de 2 años de vivir en Buenos Aires, dejaré mi hogar temporal en Montevideo en Recoletta por la gran sensación desconocida e incómoda de viajar.

Conduciendo por las calles de Buenos Aires

Sí desconocido e inquieto. Despertar en un país, que habla un idioma diferente y se mueve muy rápido sin tiempo para pensar, me inquietará. Como me he acostumbrado al ritmo de esta ciudad, que es tranquila. Los mayores problemas de tráfico aquí son causados por las protestas diarias en la ciudad en lugares desde el Palacio Rosa, hasta el Congreso y el Obelisco.

La música callejera aquí no son los ritmos de bachata o tango sino la cacofonía de bocinas de autos y taxis que anuncian la falta de movimiento en la calle. Las bocinas suenan a la menor provocación. Parada. Empezando.

Esta mañana está tranquilo. No hay tráfico de autobuses ni de camiones, pero solo son las 8:03 a. m.

Me voy en 2 días.
El apartamento ha sido devuelto a la condición original con ilustraciones decorativas en blanco y negro en las paredes y la hermosa pista de baile está cubierta por una alfombra falsa blanca de pelo largo.

ya no es mio

Conduciendo por la Avenida 9 de Julio

Y como era expresión de mi creatividad y mi estudio de baile, con un gran espejo en el piso para seguir tus pies y grandes fotos de tango en la pared para inspirar tus pies. Ahora es bastante estéril.

Estoy listo para partir, para viajar a lugares conocidos y desconocidos.

La diferencia es que ahora ya no viajo solo. Tengo un hombre maravilloso, dulce y amable en mi vida. Nos reímos mucho, bailamos mucho y amamos mucho.

¡¡¡Felicidad!!!

Pero todavía se siente extraño decir que viajaremos durante 6 meses.

¿Ha terminado realmente la pandemia?

¿Vivimos en un mundo endémico?

Ahora estamos sin máscara, estamos desnudos y expuestos nuevamente. ¿Se volverá a acumular la enfermedad? ¿Son suficientes 4 vacunas? ¿Te vacunaste contra la gripe? ¿Cómo está tu sistema inmunológico?

Estas son las preguntas que pasan por mi cerebro.

Sí, estoy empacado, sí, tengo una maleta grande y una pequeña para registrarme. No recuerdo la última vez que hice esto, ya que generalmente prefiero no registrarme. Pero. Pero. Pero.

Salir de BsAs ha requerido un enfoque diferente. Bailar tango requiere zapatos y ropa. La ropa no es un problema ya que es suave y está hecha de materiales enrollables, pero el tema de los zapatos… viajo con 6 pares. ¿Es esto demasiado, demasiado poco o lo que creo que es correcto?

Salida en dos días.
Es hora de tener otra cena y beber con un querido amigo. Hora de
considerar lo que nos hace felices.

Es hora de darse cuenta de que sus bordes una vez afilados ahora son mucho menos puntiagudos. Tiempo suficiente para darte cuenta de que ya no disfrutas de la vida en el carril rápido de la vida. Tiempo suficiente para darte cuenta de que realmente son las pequeñas cosas de la vida las que tienes cierto control, y que las cosas más importantes son las ocasiones en que te ríes con tu amigo, que sonríes, que te tomas el tiempo para saborear tu vida.

Decirles a las personas que son importantes para ti y que las extrañarás.

Decir que la vida se vive sin remordimientos requiere dedicación y conciencia de uno mismo y de los demás.

Estoy listo para viajar de nuevo.
Aquí vamos... amor, vida y tango.

Listo para bailar

Hola queridos!!!

Hola mis queridos lectores
(gracias a Bridgerton, sí, este programa en Netflix es digno de atracones -2 temporadas)

Lamento no haber escrito antes, pero desafortunadamente no pude hacerlo porque estuve enferma durante el último mes.

Primero Omnicron, aunque di negativo, eso se convirtió en una gripe con escalofríos y fiebre que luego se convirtió en un caso de neumonía. O al menos físico se sentía así.

Vaya, se cansó tanto de estar enfermo. Pero sí, se embriagó en muchos programas, pero realmente quién recuerda.

Aprendí el placer de las recetas caseras para la tos. Té caliente de jengibre fresco, anís de ajo y miel. Aprendí a amar el olor del masaje mental en el pecho y el poder de una ducha tibia no solo para refrescar el cuerpo sino también por su capacidad para ayudar a sanar el cuerpo.

Mientras recupero mi vida, poco a poco, estoy tan feliz de empezar a ver amigos y de volver a pasear por las calles de Buenos Aires.

Will llegó a un par de milongas esta semana, a ver si el cuerpo se acuerda de bailar. (Pude practicar varias veces el mes pasado, pero mmm, mi fuerza aún es bastante débil, así que tengo que trabajar para desarrollar resistencia).

Mientras tanto, estoy publicando un par de enlaces de videos que he encontrado que tratan sobre diferentes aspectos del tango.

Ambos son maravillosos, de naturaleza experiencial y muy agradables.

El primero es de mis amigos de Tango Guapo y muestra la vitalidad de nuestra comunidad tanguera en Buenos Aires.

El segundo enlace es de un cineasta danés, Joergen Erik Assentoft, que vive aquí en Buenos Aires y ama el tango y sus historias.

Disfrutas tu vida.. La Vida es Tango. Piedad

Fevero 2022, Buenos Aires

Yo, un amigo misterioso
y organizadora, Julia Doynel

Bailar en Buenos Aires continúa expandiéndose ya que recientemente conté 24 Milongas en Hoy Milonga hoy. Están por toda la ciudad desde Palermo a Recoleta, San Telmo a San Nicolás, Villa Crespo a Flores.

14 Aniversario de Sueño Portenyo Fiesta de Disfraces

Vivo en el Barrio Norte y me gusta tomar el autobús a mis Milongas (la tarifa es de 20 pesos) y luego tomar un taxi a casa por la noche. Así que bailo en El Beso en Riobamba, Nuevo Chique en San José, Sueño Portenyo en Balcarce, Club Marabu en Maipú, ocasionalmente me desvío al Salón Canning en Raul Scalabrini Ortiz o Nuevo Gricel en Rioja, La Nacional en Adolfo Asino.

Sigo pensando que necesito cambiar las milongas a las que asisto pero siempre llego a la misma conclusión. Me gustan los lugares donde bailo. Por lo general, conozco al organizador y a muchos de los bailarines que bailan aquí desde que las Milongas reabrieron en septiembre de 2021 después de estar cerradas durante casi 2 años.

En Buenos Aires cuando eres una persona conocida, tu asiento reservado está disponible repetidamente o la mesa de la primera fila. Esto significa que la gente sabe dónde esperar verte. Esto generalmente conducirá a más cabeceos y posiblemente a más baile, pero no siempre.

Recuerde que enero y febrero son los meses pico de verano aquí, por lo que mucha gente local va a la playa durante el mes.

El vacío de portenyos (lugareños) en las milongas es ocupado por visitantes foráneos que quieren escapar de esos fríos inviernos norteños. Las mesas siempre están reservadas, y suelen estar llenas de muchos bailarines sobre todo si hay una buena orquesta.

Luego está la pista, los bailarines de una variedad de países pueden ser estimulantes. Con bailarines en estrecho abrazo y otros en abierto abrazo. Los talones y los codos pueden volar en el suelo. A medida que avanza la noche, el piso se vuelve más concurrido. Hay más choques involuntarios con otros. Experimentar el codo de otro en tu espalda no es agradable. Que otro bailarín te pise los pies duele. Mirando a esa persona, se murmuran disculpas o se intercambian miradas. Todo es bueno. Seguimos bailando con máscaras, pero rotamos parejas.

Recordando que aquí en Buenos Aires estamos bailando, bailando, bailando. Muchos lugares alrededor del mundo todavía no bailan. Así que todo está bien.

El tango ha vuelto a esta ciudad casi con la pasión del pasado. Los tangueros bailan toda la noche ajenos a todos menos a la persona con la que comparten un abrazo.

Muchas milongas comienzan a las 8 o 9 y continúan hasta las 3 de la mañana con la orquesta tocando el escenario a la 1 o 1:30.

Un poco diferente de las milongas de la tarde que comienzan a las 2 o 3 y la mayoría de la orquesta comenzará a tocar a las 5 y terminará a las 6 p.m. El baile terminará a las 8 o 10.

Publicado aquí hay un par de videos de baile en algunos de estos clubes.

Esperando poder abrazarlos pronto y disfrutar de su visita a la casa del Tango.

abrazo y besos

Reflexiones sobre el nuevo año, hasta ahora...

Ahora, a fines de enero, después de una semana de más de 90 grados de calor y luego otra semana de lluvia continua, los días son más frescos. Todavía por la noche vuelve la humedad y el aire acondicionado es imprescindible para conciliar el sueño.

En mi vida personal que par de semanas locas han sido!!!
Un querido amigo de Turquía a quien no he visto en 4 años me está visitando, así que la estoy pasando de maravilla.

Llevamos días bailando, comiendo, bebiendo, paseando y comprando. Me encanta pasar un rato con chicas. Han pasado 2 años desde que un amigo me visitó.

Birsen y yo

Introducirla en el mundo del tango y las Milongas de Buenos Aires es emocionante y muy diferente para ella ya que empezó a bailar tango hace unos 3 meses.

Y uno de mis mejores recuerdos es el de otro amigo que me introdujo al mundo del tango en Buenos Aires. Qué impresionante y abrumador fue. No puedo creer que eso fue hace 5 años!

bailando en la nacional

Hemos bailado en las milongas de la tarde y la noche y durante un par de noches hicimos milongas nocturnas consecutivas. Bailando en San Telmo, Monserrat, Boeda y Balavanera.

La han introducido en el mundo del asado, con carnes que van desde pan dulce, callos, cabezón, pollo y muchos tipos diferentes de carne (carne de res) servida en masa en un pequeño puesto de barbacoa caliente.

Como me gusta la comida más picante, he descubierto algunos restaurantes que satisfacen esa necesidad y llevo a mis amigos a estos restaurantes, uno en particular siempre es fabuloso. Síntesis…es una fusión de Thai y Vietnamita servida como Tapas. Yum Yum.

Bailando, bailando, bailando

Más baile, más vino, más caminatas, más transporte público.

Más más más. Pero siempre usando máscaras mientras bailan y en los autobuses o taxis, caminan por las calles y se lavan las manos continuamente con alcohol.

Cena en Trade Bar

Mi amigo que visitaba Turquía terminó atrapando omnicron 10 días después de llegar a Argentina. El día antes de su vuelo de regreso programado a Estambul el sábado, dio positivo.

Inmediatamente cancelamos toda una cena esa noche y baile.

Al hacer arreglos para mi prueba. al día siguiente, llamé a otros amigos para informarles de sus resultados positivos. Fue interesante escuchar las diferentes reacciones que iban desde elegir probar a otros que no.

Mi amiga estuvo en cama durante tres días sintiéndose como si la hubiera atropellado un camión. Con un poco de fiebre inicialmente, dolor de cabeza pero mucha mucosidad y tos.
Tres días de sueño casi continuo y muy poca comida.

Luego, el cuarto día, todavía estaba cansada, pero comenzó a sentirse casi humana. Sin temperatura Todavía un poco de un truco.

Con mi kit de prueba de corvid.

Y el día 7, haciendo un kit de prueba de corvid en casa, dio negativo. Wahoo.

La aerolínea en la que regresaba a Turquía la volvió a reservar en el mismo vuelo del sábado dos semanas después.

Tango en Sueño Portenyo

Entonces ella obtiene una repetición de una semana perdida y una semana extra por tener córvidos.

Como con todas las cosas, especialmente ahora en estos tiempos inciertos e inquietantes, es necesario ver el lado positivo de todo.

Disfrutando de la música en vivo de Alexis Lovotti en la Boca Boca.

Así que ahora podemos hacer más...
Bailando, comiendo, bebiendo, caminando por esta increíble ciudad a la que llamo hogar.

Yo mostrando un gran cartel de Tango en Avenida de Mayo

es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: